Saltar al contenido
Oniriums

El Amor Verdadero: Descúbrelo y siéntelo

marzo 19, 2022
El Amor Verdadero

Muchas personas desean y añoran el amor verdadero ¿Pero, sabes exactamente en qué consiste? En este post, trataremos de definirlo de la mejor manera posible para entenderlo y no tener dudas cuando nos encontremos ante él.

Amar es más que un sentimiento, es una de las cosas más grandes y bellas que existen y que hace que la vida sea digna de vivir. El amor es una de las cosas más sorprendente y sensacional que puede experimentar una persona, incluso es capaz de transformar vidas.

¿Sabes qué es el amor verdadero?

El amor verdadero consiste en un sentimiento mágico e incondicional que nace dentro de una persona. Este tipo de amor surge mediante la comprensión, la madurez, libertad, compromiso, respeto, confianza… donde ocurre una transformación y una superación.

El Amor Verdadero

¡Veamos los pilares que dan lugar al amor verdadero!

  • El amor propio es un pilar fundamental para la existencia del amor verdadero, porque cuando aprendemos a amarnos, experimentamos el amor sin ningún apego o sujeción. Cuanto más nos amemos, más amor tendremos para dar a los demás.
  • Amor sin condiciones, esto significa, amar sin pedir nada a cambio y con total aceptación, sin importar como es, ni las diferencias que tengamos con la otra persona. El amor verdadero jamás exigiría a la otra persona ser alguien que no es.

《El amor verdadero es cuando alguien acepta tu pasado sin juzgarte, tu presente sin cambiarte y tu futuro sin limitarte

  • Libertad. El amor por la otra persona es tan puro que se comprende que la persona amada es libre de crear su propio espacio, de modo que, ella pueda escoger sin ninguna atadura sus propios anhelos y aspiraciones aunque ni siquiera estemos incluidos en ellas.
  • Altruismo. Se trata de dar todo tu corazón y sentimiento a la persona amada, sin la expectativa de recibir nada a cambio.

El Amor Verdadero

  • Superación y transcendencia. El amor verdadero hace que una persona saque la mejor versión de sí misma, haciéndola más próspera y llena de vida. Además, es capaz de superar cualquier obstáculo.
  • Respeto. Cuando existe un sentimiento de amor entre dos personas, también hay un mutuo respeto y tolerancia entre ambos. Esto no sólo se cumple entre personas sino que también entre los animales y la naturaleza.
  • Comunicación y poner atención. La comunicación es fundamental, ya que hace que haya comprensión entre las personas. Y, obviamente, escuchar abiertamente las intenciones o las necesidades de la otra persona también es muy importante.
  • Alegría y diversión. Cuando una persona siente un amor puro, ya sea por su pareja, por una mascota o por su propósito de vida, dicha persona se siente feliz y alegre, no deja espacio al sufrimiento.
  • Confianza y lealtad. Cuando existe un amor verdadero hay también una seguridad y fidelidad total entre el que ama y el amado, y viceversa.
  • El perdón. Por muy grave que sea el error cometido, la persona que ama verdaderamente, es capaz de perdonar.

El Amor Verdadero

El amor verdadero reside dentro de ti, tú tienes la llave para sentir todo su potencial, y es importante saber que sólo depende de uno mismo y de nadie ni nada externo a nosotros.

Con todos estos elementos que definen el amor verdadero, puedes construir un amor pleno y puro de manera natural y sin límites. En oniriums queremos que te conviertas en tu mejor versión. Por último, te dejamos una frase de amor verdadero:

《El amor no tiene nada que ver con alguien. El amor no es una especie de acto. El amor es tu forma de ser》. –Sadhguru-.