Saltar al contenido
Oniriums

Aprende a ser positivo: 5 pasos muy sensillos

ser positivo

Hoy, te daremos una serie de claves para que aprendas a ser positivo las 24h del día. Ser una persona optimista te proporcionará grandes beneficios, tanto para tu salud física como mental.

Si eres una de las muchas personas que se habla a sí misma de forma negativa y te gustaría alejarte de esta negatividad para tener más éxito en tu vida, mejorar tu salud mental y física, tomar mejores decisiones, gestionar mejor tu estrés y para motivarte a lograr todas tus metas, este artículo es ideal para ti.

Pensar de forma positiva influye directamente en tu vida y en todas las cosas que te ocurren. Es cierto que hay cosas que suceden en tu entorno, de las cuales no tienes control ninguno, pero sí puedes elegir cómo te afecta dicho suceso. El pensamiento positivo te ayudará a lidiar las situaciones molestas de una manera más liviana y fructífera.

5 secretos para ser una persona más positiva

¿Sabías que tus pensamientos crean tu realidad? Por lo que si quieres tener éxito, ya sea en el amor, salud o dinero, debes creer y pensar que es posible y alcanzable de forma positiva, y no lo contrario.

Pensar positivamente te ayuda en tu crecimiento personal, a tener una mayor seguridad en ti mismo, y a crear una vida maravillosa a pesar de los problemas que puedan surgir. Tus pensamientos dirigen tu vida, y tú tienes el control sobre ellos.

ser positivo

1. Dar las gracias

Mantener una actitud positiva todos los días, es muy sencillo si practicas el agradecimiento. Agradecer todo aquello que eres y que posees te ayudará a enfocarte en todo lo positivo de tu vida. Da las gracias todos los días cuando te levantes y cuando vayas acostarte.

Te garantizo que la gratitud te cambiará la vida, hará que la veas desde una perspectiva diferente, de modo que, empezarás a valorar más los pequeños detalles que te regala la vida a diario. El agradecimiento convierte al hombre en una persona sabia, en una persona más amable, más feliz y más positiva.

Gracias, es la mejor oración que se puede recitar

2. Aquí y ahora, ¡vive el presente!

Seguro que has escuchado una infinidad de veces que hay que vivir en el presente, pero no es tarea fácil, ya que para lograrlo, debes tomar consciencia de quién eres. Comprender tu pasado y ser capaz de perdonar toda las equivocaciones que cometiste porque en esos momentos no tenías los mismos recurso que ahora, no te culpes. Asimismo, vivir en el futuro tampoco te servirá de mucho, puesto que es incierto.

vive el presente

En consecuencia, vivir en el pasado o en el futuro es lo que genera todos tus miedos, ansiedad y depresión. Si te paras a reflexionar por un instante la siguiente pregunta: ¿Qué problema tengo ahora mismo mientras leo esta pregunta? te darás cuenta que ninguno.

Estar aquí, y en este exacto momento, te ayudará a ser una persona más optimista y te ayudará a sacar la mejor versión de ti.

Vive el presente, lánzate sobre cada ola, encuentra la eternidad en cada momento. -Henry David Thoreau-.

3. Haz que tu entorno sea positivo

Cuida tus relaciones y tu entorno, porque ellos influyen directamente en ti. Tienes dos opciones: en primer lugar, mostrar a los que te rodean a ser positivos y que comprendan sus ventajas, aunque siempre debes respetar sus decisiones y entender que a la única persona a la que puedes cambiar es a ti.

La segunda alternativa sería alejarte de ellos y cambiar de entorno, porque si deseas volar como un águila, jamás podrás hacerlo rodeándote de pavos.

ser positivo

A continuación, pregúntate: ¿a quién me gustaría tener a mi lado cuando tenga que lidiar con una situación nueva para mí? ¿Una persona que ve el vaso medio vacío o una persona que ve el vaso medio lleno?

Únete a personas que te hagan crecer y evolucionar como persona

4. No te compares con nadie

Todo el mundo es especial, nadie es mejor ni peor que tú, todos somos iguales y todos poseemos un gran poder en nuestro interior, sólo tenemos que darnos permiso para potenciarlo.

Si quieres mantenerte 24h del día positivo, no te compares con nadie, céntrate en ti mismo y haz todo de la mejor manera que sepas.

Sé tú mismo; los demás ya están comprometidos y ocupados con su vida. – Oscar Wilde -.

5. Practicar ejercicios físicos

El deporte, como bien sabrás, tiene un montón de ventajas, como por ejemplo, te ayuda a ponerte en forma y a quemar grasas, a sociabilizarte con la gente, combate las enfermedades, mejora la calidad del sueño, fomenta la inteligencia emocional y, por supuesto, a ver la vida de una forma más positiva.

ser positivo

La actividad física estimula y activa diversos neurotransmisores del cerebro como la serotonina, la dopamina… que favorece a tu estado de ánimo. Te ayudará a sentirte feliz, alegre, contento, autorrealizado, optimista…

Además, te sentirás con más energía y tu aspecto físico será mucho más bonito y tonificado, con lo cual aumentará tu seguridad.

Si quieres algo que nunca has tenido, debes estar dispuesto a hacer algo que nunca has hecho. -Thomas Jefferson-.

Ahora que ya conoces 5 de las muchas claves que existen para ser positivo en la vida, aplícalas a diario de forma consciente. No juzgues, no critiques, procura reducir el estrés continuo, visualiza tus triunfos y metas, y adopta una actitud positiva. Tu calidad de vida y la de los que te rodean mejorará al 100%.