Autoestima

Autoestima: 5 pasos para tener más confianza en uno mismo

A todo el mundo le encantaría tener confianza en uno mismo, la autoconfianza o el autoestima suficiente para salir ahí fuera y comerse el mundo.

Es muy duro sentirse inseguro, o pequeño al lado de otras personas. Actuando de esta manera, lo único que consigues es dañar a un Ser (tú mismo) inocente.

En el artículo de hoy, te voy a revelar 5 tips para que eleves a las nubes tu autoestima y tengas la seguridad que necesitas en ti mismo para alcanzar todas tus metas.

5 Pasos para aumentar tu autoestima

Gracias a estos 5 pasos he transformado mi vida, antes era una persona insegura y tenía una confianza muy baja en mí mismo, y esta actitud de inferioridad sólo me trajo problemas y frustraciones.

Necesitaba urgentemente un cambio. Así que, me armé de valor y empecé a investigar hasta que me topé con los siguientes 5 secretos, que espero que te ayuden a ti también.

1- No te machaques más comparándote con los demás

Como hemos dicho antes, eres un Ser inocente e indefenso porque no puedes defenderte de tus propios pensamientos y creencias. Deja de hacerte daño, haz que tu mente trabaje en sincronía contigo.

Deja de compararte con otros, imagina que te apuntas al gym: llevas 6 meses y empiezas a ver resultados que te gustan, pero en un momento dado ves a otra persona con un cuerpo extremadamente definido y empiezas a compararte con ella.

Esto hará que te sientas mal y que veas todo de un color oscuro, te desanimas y al final tiras la toalla. Esto sucede porque crees que con tan sólo 6 meses entrenando ya deberías estar como ese chico o chica al que quieres modelar, pero no te das cuenta que esa persona lleva toda su vida haciendo deporte y que lo ha adoptado como un estilo de vida.

confianza en uno mismo

Por lo tanto,  eres un Ser único y poderoso, nadie es mejor ni peor que tú. La verdadera diferencia es que algunos se esfuerzan más que otros, han empezado antes que otros, tienen más ganas que otros, son más disciplinados que otros, están más enfocados que otros… ¡Enfócate en tu camino!

2- Trabaja tu Don, tu talento

Agradece lo que tienes, si el Universo, Dios, la Energía, como quieras llamarlo, te da limones haz limonada.

Lo que quiero decir con esto, es que trabajes y fortalezca tus dones, y utilízalos para transformar tu vida y la de los demás. Tienes la responsabilidad de buscar ese talento innato y expandirlo para que puedas brillar y ser feliz.

3- Planifica a diario tu camino hacia el éxito

Es de suma importancia que pongas pequeñas metas diarias que te llevarán a tu verdadero sueño. Con cada obstáculo superado, más grande y más preparado estarás para lograr y vivir tus objetivos. La clave está en el proceso, es el que te convertirá en la persona que deseas ser.

Así que, tu trabajo es conseguir de inmediato un planificador y empezar a crear tu propio camino. Sueña en grande y empieza en pequeño.

Es fundamental que celebres todos tus éxitos por pequeños que parezcan. Cada meta que logres disfrútala, porque de esta forma, conseguirás que tu autoestima se eleve y empieces a confiar en ti mismo.

4- Cuida tu entorno

Es imposible volar como un águila si estas rodeado de pavos. Las personas mediocres, al ver que estás logrando un «nivel superior» al suyo, tratarán de hacer que bajes a su «nivel» para no sentirse inferiores, porque es más fácil para ellos estar ahí que esforzarse para subir de nivel.

Este tipo de personas, sólo aportan negatividad, son personas que destruyen sueños. Debes alejarte de gente así de inmediato, aunque sea un amigo de toda la vida, una pareja, un familiar… da igual quién sea, si te está estancando tirando de ti hacia abajo, debes eliminarlo de tu entorno, porque está en juego TU VIDA, y tú eres el responsable de ella.

Autoestima

5- Tener un propósito claro

Descubre tu propósito, es de suma importancia que encuentres lo que amas, y tu pasión la convertirás en tu profesión. Cuando hagas lo que realmente te llene, te sentirás más seguro de ti mismo, más feliz y más lleno de energía y autoestima.

Cuando empieces a caminar por la senda que te llevará a tu propósito, no sólo transformarás tu vida sino que la de los demás también como como efecto colateral. De este modo, estarás tan enfocado que no tendrás tiempo para compararte con los demás.

Por lo tanto, queda totalmente prohibido no tener un propósito de vida claro. Te he revelado los 5 secretos que aplicándolos a diario en mi vida me dan grandes resultados, espero que tú también lo apliques y que tengas los resultados esperados.