Propósito de vida

Propósito de vida: ¿Qué es y qué importancia tiene?

Alguna vez hemos oído hablar o nos han dicho que tengamos un propósito de vida, una meta clara, pero no sabemos bien qué es lo que queremos, o simplemente, dedicamos nuestra vida a cumplir el deseo de nuestros padres o lo que la sociedad espera de nosotros. Pero… ¿es lo que tú quieres hacer realmente? ¿Te siente feliz con tu profesión? ¿Te levantas todos los días con ganas de ir a trabajar?

Éstas son algunas de las preguntas que debemos plantearnos para saber qué estamos haciendo con nuestra vida. Para poder entender en profundidad la importancia de encontrar nuestro propósito de vida, primero vamos hablar de la mente subconsciente: cómo actúa y qué influencia tiene en nosotros.

Mente subconsciente

Está demostrado que la mente subconsciente abarca un 97% del total de la mente, entonces ¿cómo funciona? El subconsciente es complejo, pero conozcamos una de sus características principales.

Desde que nacemos estamos constantemente percibiendo estímulos del exterior: todo lo que vemos, lo que escuchamos de nuestros padres y de la gente de nuestro entorno, los olores… los percibimos y les asociamos una emoción según la experiencia vivida.

De este modo, se forman los patrones o creencias que almacenamos en el incosciente, los responsables de cómo interpretamos la realidad en la adultez. 

La influencia que tiene en mí la mente subconsciente y su relación con mi propósito de vida

Dichas creencias o patrones son los que determinan nuestras acciones, decisiones, pensamientos y comportamientos. Aunque creamos que actuamos o tomamos decisiones de manera consciente, no es así. Cuando entendemos esto, podemos suponer que al igual que mi mente subconsciente influye en mi vida, a las demás personas les sucede lo mismo. 

La enseñanza que nos transmiten nuestros padres está directamente relacionada con su sistema de creencias y, ¿esto qué quiere decir? Pues que, sin juzgar si está bien o no, es su paradigma, y esto quiere decir, que la forma de interpretar la vida de nuestros padres es lo que nos están inculcando.

Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, y por eso, según lo que experimentaron en su niñez, nos dictan qué y cómo hacer las cosas para que tengamos un buen futuro.

Pero solamente proyectan en nosotros sus carencias y su interpretación de lo que está bien y lo que no. Eso no significa que sea lo mejor para nosotros, y no tiene nada que ver con nuestro verdadero propósito de vida.

tu propósito de vida

Encuentra tú propósito de vida

El Universo es infinito y atemporal, pero nosotros como humanos aquí en la Tierra sí percibimos el tiempo y de manera lineal: pasado, presente, futuro.

Lejos de plantearnos si únicamente vivimos una vida o somos seres eternos en un cuerpo efímero ¿a qué hemos venido al mundo? ¿Qué sentido tiene la vida para mí? Seguro que alguna vez te has hecho estas preguntas. Venimos para aprender.

Todo lo que experimentamos a lo largo de la vida, lo consideremos positivo o no, es una lección necesaria que debemos aprender e integrar para elevar nuestro estado de Conciencia.

Más allá de este aprendizaje, hay un motivo principal por el cuál estamos aquí. Probablemente, en ocasiones, te has sentido perdido, y esto es porque aún no has encontrado tu misión.

¿Cómo sé cuál es mi propósito de vida?

Primero, reflexiona con el corazón si aquello a lo que te dedicas o trabajas te hace verdaderamente feliz, si te levantas todos los días con unas ganas inmensas de ponerte a trabajar, si dedicas tu tiempo con gusto en ello. Si no es así, es que no es ese tu cometido. 

Tu propósito de vida

Es nuestra responsabilidad tomar conciencia, y saber que lo que estábamos decidiendo hasta el momento estaba impulsado por unas creencias inconscientes, y que todo aquello que los demás opinan sobre lo que es mejor para nosotros, es sólo su interpretación y no por ello tiene que ser precisamente los pasos que debamos seguir.

Tú eres un Ser único y tu propósito de vida también, por eso voy a revelarte cómo saber cuál es el objetivo de tu Ser:

  • Es algo que sientes desde el alma, desde el corazón
  • No lo consideras un trabajo, es la realización de tu vida
  • Trabajarías en ello gratuitamente
  • Te levantas deseoso por destinarle tu tiempo
  • No te supone ningún esfuerzo
  • Te permite ofrecer un servicio a la Humanidad
  • Sólo con pensarlo te llenas de felicidad
  • Cuando lo haces, lo haces con pasión

No permitas que sigan dirigiendo tu vida y vive tu verdadero sueño, porque sino estarás viviendo el sueño de otra persona. Encontrar tu propósito de vida hará que brilles e ilumines a los demás y seas una persona de éxito.

Así que, a partir de ahora, tu propósito en la vida es encontrar tu propósito.