emprender un negocio

3 Secretos para emprender un negocio EXITOSO

Hoy, en este artículo, hablaremos de los secretos para emprender un negocio millonario. Si sientes que no estás donde te gustaría estar económicamente, debes tomar una decisión y hacer algo diferente para obtener resultados distintos.

Si tu deseo es ser millonario, no te queda otra que empezar un emprendimiento. Para ello, en primer lugar, vamos a ver qué significa emprender y a continuación te daré una serie de consejos y ejemplos para que cambie tu mentalidad de empleado a mentalidad de emprendedor.

«Existen muchas malas razones para comenzar un negocio. Pero sólo hay una buena razón y pienso que sabes cuál es: para cambiar el mundo” – Phil Libin, fundador de Evernote.

¿Qué es emprender un negocio?

Cuando hablamos de emprender nos referimos a la capacidad de generar una idea de negocio y  materializarla mediante una empresa, cuyo objetivo es cubrir satisfactoriamente la demanda de un servicio o producto.

Dicho en otras palabras, lo primero que deberíamos de hacer, es realizar un estudio de los problemas y necesidades de nuestros futuros clientes para así poder ofrecer una posible solución, seguido de un análisis  de mercado sobre el nicho al que queramos poner en práctica.

Pongamos un ejemplo: imagínate que existe una gran necesidad (demanda) en la mayoría de las personas de cómo gestionar o administrar su dinero. Aquí existe un problema, el cual tu debes solucionar, y además es un nicho con poca oferta,  por lo que es una gran oportunidad para montar un negocio que ofrezca un servicio que resuelva el problema de esas personas.

idea de negocio

Diferencia entre la mentalidad de un empleado y de un emprendedor

1-Tiempo

El empleado da su tiempo al empresario a cambio de una paga a fin de mes.

El emprendedor emplea su tiempo para crear y materializar su propósito de vida.

2-Dinero

El dinero para un empleado es, ni más ni menos, que una herramienta necesaria para comprar cosas para sobrevivir, es decir, para pagar facturas, y lo que sobre para irse de compras a gastar más, o ahorralo para en el futuro irse de vacaciones o comprarse un coche.

El emprendedor sin embargo no gasta su dinero sino que lo reinvierte para lograr sus sueños.

3-Placeres de la vida

Los empleados son cortoplacistas, por lo que, buscan una gratificación inmediata, se conforman con placeres mediocres que luego le harán llorar a fin de mes.

Mientras que los emprendedores son largoplacistas. Es decir, prefieren enfocarse en trabajar inteligentemente hoy, para en un futuro alcanzar la libertad financiera, disfrutando plácidamente sin lamentos.

4-Gestión de problemas

Cuando hablamos con un empleado sobre problemas, a ellos les salta la alarma de peligro y huyen muy lejos.

Sin embargo, un emprendedor ve un problema como una oportunidad para seguir creciendo, ya que sabe que dichos problemas forman parte del proceso y que al solucionarlos, da un pasito más hacia su objetivo.

Un ejemplo claro: le preguntaron a Henry Ford ¿Qué haría si lo perdiera todo, si se quedara arruinado? Éste contesto lo siguiente:

«Buscaría otra necesidad importante para la gente y respondería a esa necesidad brindándoles un servicio menos costoso y más eficaz que el que le ofrezca cualquier otro. Por lo que en 5 años sería millonario otra vez»

5- Sueños

Los empleados tienen el sueño de ganar la lotería y tienen la creencia de que ellos no son capaces de emprender o ser empresarios, porque los que lo han logrado «tienen suerte» ya que han sido tocados por «la mano de Dios».

Un emprendedor trabaja por sus sueños, por lo que su vida no tiene sentido sin dichos sueños.

3 tips para emprender un negocio exitoso

Estás a punto de descubrir 3 secretos que te ayudarán a eliminar esos pensamientos limitadores que te impiden dar el paso y tomar la decisión adecuada para lograr un cambio radical hacia el éxito.

Si ya has emprendido antes y has fracasado en tu intento, no te preocupes, también te servirá para que te levantes y no tires la toalla. Recuerda que los fracasos te hacen más fuerte y son parte de la vida, si no fracasas no aprendes, y si no aprendes, jamás cambiarás.

emprender un negocio

1. Tienes que hacer que tu marca o tu producto sea omnipresente

Tienes que expandirte y llegar a todos los rincones del planeta, porque si nadie te conoce da igual que tengas un gran producto o servicio, acabarás fracasando.

Cuando montes un negocio tu objetivo principal tiene que ser: llevar tus productos o servicios al máximo número de personas posible.

En este punto mucha gente falla por miedo a exponerse y a que les critiquen. Pero tienes que tener claro que los que te critiquen no son tus amigos y son personas mediocres, ya que un líder jamás te criticará, sino que te animará.

2. Deja de tolerar la pobreza

La mayoría de las personas tienen miedo de salir de su zona de confort, y viven una realidad de pobreza que ellas mismas han creado. Tus creencias limitadoras hacen que actúes siempre con una excusa por delante.

La mayoría de los actuales millonarios, antes eran pobres, la única diferencia es que ellos no aceptaron esa realidad, sino que la utilizaron como un impulso para transformar sus vidas.

Este punto es muy importante ya que si estás leyendo esto es porque quieres emprender un negocio, por lo tanto,  debes eliminar todas las excusas que hacen que te conformes con tu vida actual. Recuerda: «Siempre obtienes lo que toleras, no lo que deseas»

3. Soluciona problemas

Como hemos visto antes, para empezar un negocio exitoso debes solucionar los problemas de la gente ya sea mediante un producto o un servicio. Pero en primer lugar, debes resolver tus propios errores, es decir, si tienes conflictos de dinero para emprender, aprende educación financiera.

Si eres empleado, estás solucionando un problema que tiene tu jefe, pero ¿Quién soluciona los tuyos?

Así que no tengas miedo de los contratiempos o de los riesgos, todos estos desafíos,  simplemente, te ayudarán a ser más inteligentes. De hecho, cuantas más dificultades resuelvas, más rico y próspero serás a nivel económico, salud y amor.

Si te ha gustado este artículo, si tienes alguna pregunta o duda de cómo iniciar o emprender un negocio exitoso,  no dudes en contactarnos, será un placer acompañarte y poder ayudarte con tu proyecto.

Próximamente, escribiremos un artículo sobre las mejores ideas y cuáles son los negocios más rentables del 2021.