estrategias de venta

6 consejos y estrategias de venta, para que tu negocio despegue como un cohete

Te proporciono estos consejos y estrategias de venta para que los apliques en tu negocio y obtengas los mejores resultados posibles. 

Estos consejos que te daré los puedes aplicar en cualquier sector, es decir, tanto si te dedicas a vender zapatillas como si te dedicas a vender un servicio de superación personal. 

¡Ojo! No es una herramienta que con sólo leerla ya obtendrás excelentes resultados, no. Tienes que tomar acción y aplicarla, ya que el conocimiento no es poder pero SÍ lo es el conocimiento aplicado.

Bueno, dejémonos de charla y empecemos YA.

Los 6 consejos y estrategias de venta

1.Soluciona un problema. 

La mejor manera de vender es: “no vender”, es decir, mi objetivo no es vender mi servicio, mi objetivo es poder ayudarte a ti a solucionar una necesidad con mi servicio. En este caso, por ejemplo, tú quieres posicionarte en Google, por lo tanto mi objetivo es proporcionarte un producto o servicio que te ayude a escalar los peldaños que te llevaran a lo más alto de San Google.

El dinero llegará por consecuencia de tu acto. Con esto quiero decir que primero hay que dar para luego recibir.

solucion

2.Los clientes te hacen crecer 

Debemos tratar a nuestros clientes muy bien, como si fuera un ser querido al que tenemos unas ganas increíbles de poder ayudar y solucionar sus problemas. 

Interésate por tu cliente. Hazle sentir que está convirtiendo su dinero en una solución. Logra que se vaya muchísimo mejor de como ha venido. Sé transparente y sincero. Recuerda: tú le ayudas con un servicio y él te ayuda con su dinero, y así los dos ganáis. 

¿Cómo conseguir ofrecer un buen servicio?

Describe a tu cliente ideal: dónde puedes encontrarle y cómo despertarías su interés. Define bien los resultados que vas a proporcionarles. 

Para mí el cliente ideal es el que compra o ya ha comprado antes aquello que estás ofreciendo.

Recuerda que tu primer cliente eres tú. Posiciónate como cliente y piensa cómo te gustaría ser atendido cuando necesitas solucionar una necesidad. Así que haz que se sienta único y especial.

3.Tienes que hacerlo siempre de la mejor forma posible. 

  • Destaca en todo lo que hagas y da la mejor versión de ti.
  • Dale a tus clientes más de lo que se esperan. 

4.La ganancia está en la Compra no en la Venta 

La mayoría de las personas se sienten incómodas al negociar el precio de un servicio o producto cuando van a comprar y pierden la oportunidad de obtener más beneficios. Así que no tengas miedo a negociar.

Te daré un par de consejos: 

  •  Busca una razón para negociar. Por ejemplo: “este piso es muy bonito, pero el que vimos anteriormente era más grande y más barato.” 
  • Si compras en cantidad pide una rebaja, obtén un mejor precio.

consejos de venta

5.Sé creativo 

Hoy en día hay mucha competencia en cualquier sector, y para lograr que te compren es imprescindible usar tu imaginación.

Aporta un valor o ventaja que tu competencia no lo haga. Un ejemplo: ¿En qué supermercado sueles comprar, lídl, mercadona, aldi, día,…?  ¿Por qué eliges siempre el mismo? ¿qué lo hace diferente de los demás para ti?

Aplica estas reflexiones en tu negocio y haz una lista. 

6.Método AIDA

Sí, como AIDA la famosa serie española que nos hizo reír a carcajadas durante varios años. 

  • A- Atención
  • I- Interés
  • D- Deseo
  • A- Acción

Busca una manera de aplicar el Método AIDA , llamando la atención de tu cliente. Luego, despiértale interés haciendo que sienta deseo de obtener tus servicios, y por último, haz que pase a la acción y te compre. 

El objetivo de estos consejos y estrategias de venta es mejorar y aportar valor a tu negocio, tanto si estás empezando como si lo tienes ya funcionando. 

Espero de corazón que lo apliques y obtengas grandes resultados. 

Mil gracias.