ideas de negocios rentables

Las 10 mejores ideas de negocios rentables del 2021

En este artículo, te aportaré 10 ideas de negocios rentables para que elijas la que mejor se adapte a ti o sino, simplemente, poder inspirarte para que tengas buenas ideas y montes tu propia empresa.

Actualmente, hay cientos de ideas de negocios rentables originales, pero como comprenderás no las puedo plasmar todas en un sólo artículo, así que te brindaré una lista de las 10 mejores, según mi opinión.

En el artículo emprender un negocio exitoso te enseño 3 secretos antes de emprender, ¿Qué es emprender? y la mentalidad adecuada para que pases de empleado a emprendedor, por lo tanto, antes de pasar a las lista de las 10 mejores ideas de negocios innovadores, te recomiendo que le eches un ojo.

Bueno, dejémonos de cháchara, y pasemos ya a lo importante. Pero antes déjame darte un sólo consejo: yo te puedo dar miles de ideas pero si no las pones en práctica seguirán siendo sólo ideas, así que debes tener un deseo ardiente y ejecutarlas para obtener resultados.

10 ideas de negocios rentables

1-Carpintería

Si eres una persona creativa te recomiendo trabajar con madera. Este material es muy económico y fácil de encontrar, por lo tanto, comenzar un negocio de carpintería sería una idea muy rentable.

Puedes adquirir la madera y diseñar una pieza aportándole mayor valor, de modo que, el precio de venta sea muy superior al precio de adquisición.

Puedes elaborar juguetes, estanterías, mesas, adornos, tablas de cortar y muchísimo más, sólo tienes que poner tu creatividad en funcionamiento.

ideas de negocios rentables

2-Creación de paginas webs

Se trata de un negocio rentable en casa y lo único que necesitarás para empezar el proyecto es un ordenador, dominios y un hosting, ¡así de fácil!

Ventajas

  • Muy económico.
  • Sencillo de ejecutar.
  • Genera mucho dinero.
  • Gran cantidad de información gratuita sobre el tema.

Esto es como todo, aunque yo te diga que es fácil de hacerlo, en un principio tendrás que invertir tiempo y ser paciente, porque nada te hará millonario de la noche a la mañana, ni siquiera la lotería ya que seguirás con tu mentalidad de pobre y acabarás sin dinero otra vez.

3-Redactar contenidos

Otra gran idea la cual podrás poner en práctica sin tener que salir de casa. Este tip es fenomenal para aquellas personas que les encanta escribir. Hoy, hay muchas empresas y particulares que necesitan redactores para escribir artículos en sus páginas webs.

Ventajas

  • No requiere ninguna inversión inicial, sólo habilidad para escribir.
  • Mucha demanda.
  • No tienes que salir de tu casa.

Inicialmente, si no tienes dinero, tendrás que invertir tu tiempo y tu esfuerzo hasta que arranque el proyecto, y entonces, podrás contratar a más gente que te ayude.

redactor escritor

4- Cuidado de personas mayores

Es una buena iniciativa, ya que existen países como España, cuyo número de personas mayores supera el 18% del total de la población, además, no es un negocio pasajero, ni que sigue una tendencia ya que siempre habrá ancianos, a no ser, que se extinga la humanidad o consigamos la fórmula secreta de la juventud eterna.

Muchos personas mayores son dependientes con movilidad reducida y problemas de salud que necesitan ayuda y asistencia.

Este negocio, a parte de ser rentable para tu bolsillo, también te hace sentir bien contigo mismo al estar cuidando y mejorando la calidad de vida de un un ser humano.

5-Limpieza y lavandería a domicilio

Actualmente, son muchas las personas que apenas tienen tiempo debido a una vida muy ajetreada. Así que, ofrecer un servicio de limpieza o lavandería a domicilio es una idea perfecta y muy rentable.

Principalmente, eres tú quien se hace cargo de todo (tareas, compras) y te generaría un gasto inicial mínimo, solamente algunos productos de limpieza, y tu tiempo. Al igual que un trabajo cualquiera, con el paso del tiempo, podrías ir contratando a más gente para colaborar contigo.

lavandería

6-Servicios de autoayuda

La demanda de un coach o mentor que te guíe y te ayude a alcanzar tus metas o a superar una situación complicada en tu vida, va en aumento.

En este punto podrías abrir tu propia consulta para guiar a las personas o simplemente escribir un blog o un libro de gran valor que les motiven e inspiren y sigan teniendo ganas de vivir por sus sueños.

De modo que, si tu pasión es animar a la gente a que logren su cometido en la vida, este es el negocio ideal para ti. ¡Haz de tu pasión tu profesión!

7- Marketing de afiliados

Si tienes una web o eres una persona influyente en las redes sociales, podrás generar ingresos recomendando productos y servicios de otras empresas.

Un ejemplo que te puedo dar, es el marketing de afiliados de Amazon, al aconsejar a tus seguidores un producto, Amazon te pagará una comisión por cada venta de dicho producto.

Ventajas

  • Dinero pasivo.
  • Poca inversión inicial.
  • No necesitas invertir en ningún producto.

8-Masajistas a domicilio

ideas de negocios rentables

Todo el mundo quiere relajarse alguna vez, y más, con el ritmo de vida que llevamos hoy en día. Este negocio es muy rentable, sin embargo, antes de empezar tendrás que realizar algunas clases y cursos de cómo dar un masaje correctamente.

Si decides especializarte en técnicas de masajes más profesionales, cada vez más, tu cartera de clientes aumentará, incluso podrás realizar masajes a deportistas.

En un principio, podrás empezar yendo a domicilio hasta que puedas reinvertir tus ganancias en un local, y por supuesto, tendrás que invertir en implementos esenciales para dar masajes.

9-Maquilladora

Este es un servicio muy demandado que muchas personas lo solicitan en diversas ocasiones, como por ejemplo, para una boda, un evento, para Halloween… Hasta podrías llevar tu negocio a los cines, programas de televisión, etc.

Así que, si se te da bien y te gusta maquillar a los demás, no lo pienses más, utiliza Google y las redes sociales para promocionarte y empieza a generar dinero haciendo lo que más te gusta.

ideas de negocios rentables

10-Profesor de idiomas

Si tu fuerte son los idiomas, o simplemente, sabes alguna lengua distinta de la tuya nativa, rentabiliza ese conocimiento que no todos poseen.

Idiomas como el inglés, alemán, chino y el francés cada vez son más demandados por la gente por distintos motivos: para encontrar un trabajo, para cerrar una venta, para expandir sus servicios a todo el mundo, para ir a vivir al extranjero…

Además de dar clases, podrás ofrecer servicios como traductor. Existen plataformas donde puedes ofrecerte para traducir textos y documentos.

Queridos lectores, ya hemos concluido con la lista de las 10 mejores ideas de negocios rentables del 2021, espero que te haya inspirado y que obtengas excelentes resultados si decides poner en práctica alguna de estos consejos.

Antes de finalizar, me gustaría darte un consejo extra: da lo mejor de ti en todo lo que hagas, y busca hacer cosas que te apasionen, no te metas en un negocio sólo porque sea rentable, hazlo porque realmente te guste.