Mente millonaria: aprende a pensar como un millonario

En este artículo, ayudaremos a las personas a desarrollar una mente millonaria reprogramando su forma de pensar sobre el dinero. Los millonarios  tienen una mentalidad distinta a la de la gente pobre, y esto se debe, a las creencias que adquirieron durante su vida.

El ser humano actúa según sus creencias, si un niño crece escuchando a sus padres quejándose a diario de su economía, de que el dinero sólo trae desgracias, que el dinero no trae la felicidad, que los millonarios son arrogantes… Este niño a la edad adulta, sólo pensará cosas negativas sobre el dinero, sin ni siquiera cuestionarlo, lo aceptará sin más, porque es lo que lleva escuchando desde pequeño de sus padres y del entorno.

¿Cómo hacerse millonario?

Es la gran pregunta que se hace la mayoría de las personas, algunos preguntan ¿Cómo hacerse millonario en España? ¿Cómo vivir en un mundo millonario? ¿Cómo algunas personas lo han logrado desde cero?

Como se ha dicho, gran parte de la población se plantea este tipo de preguntas porque son pobres, y sólo una pequeña parte son millonarios. Esto se debe, a que la masa no tienen la mentalidad que tienen los ricos. La actitud de una persona millonaria, en cuanto al dinero y al trabajo, es totalmente contraria a la de una persona  pobre.

Por lo tanto, para hacerse rico en España y en cualquier rincón del mundo, lo primero que hay que hacer es, desprogramar la mente, es decir, cambiar tus pensamientos de pobre a cómo piensan los ricos.

mente millonaria

Desarrollar una mentalidad millonaria

En primer lugar, para que logres una mente millonaria, debes de ser consciente de que tienes que transformar las creencias que te hacen pobres. Una persona exitosa, jamás dirá que el dinero no trae la felicidad, esto lo dicen los pobres por envidia, o simplemente, porque es lo que han escuchado de otros.

Pongamos un ejemplo: una mujer con mente millonaria y con abundancia económica, y otra, con una mentalidad escasa y que vive en la pobreza, ¿Cuál de las dos dos tendrá más estrés? ¿Quién tendrá más tiempo para sí misma o para sus familiares? ¿Cuál dispondrá de más tiempo? ¿Cuál disfrutará más de su trabajo?..

Al plantear estas preguntas, uno empieza a pensar por sí mismo y empieza a cambiar su perspectiva sobre el dinero.

Para lograr una mentalidad rica, primero debes vaciar la taza, y empezar a llenarla de una nueva fuente. Y la mejor fuente son aquellas personas que han logrado los resultados que uno busca.

Si el objetivo es ser millonario, debes pensar y actuar como ellos, modelar a los mejores y a los más grandes.  No te dejes influenciar por una persona sin resultados que vive en la pobreza. Este tipo de personas, va a decir que es más seguro trabajar para otros que emprender, o dirá, que no tiene tanta responsabilidad como el jefe, que cumple sus 8 horas y ya esta «libre». Son personas que se conforman con lo mínimo, y recibe lo que tolera, no lo que desea.

Los 7 Secretos de una mente millonaria

  1. Los millonarios saben administrar su dinero. Ellos controlan sus gastos, ahorran un porcentaje de todo sus ingresos mensuales, invierten y donan una parte de sus ganancias.mente millonaria
  2. La gente rica y exitosa cuida su entorno.  El magnate del petróleo no se juntará con el trabajador conformista, mediocre de mentalidad pobre, no por prepotencia, ni por ser mala persona, simplemente porque no vibran lo mismo. El magnate querrá hablar de negocios y el trabajador de mente pobre sólo hablará de gastar.
  3. Una mente rica emprende. Una persona que trabaja toda su vida por un sueldo, y para otros, tiene muy pocas probabilidades de que se vuelva adinerada, pero el individuo que decide emprender, hace que las probabilidades se ponga a su favor.
  4. Hacen lo que aman. Un emprendedor trabaja duro, sobre todo al principio de su viaje hacia la prosperidad, e incluso trabaja gratis, pero está tan convencido y enfocado en su objetivo, que no lo ve como un oficio. Buscan su pasión y la convierte en su profesión.
  5. Los millonarios no creen en la suerte. La suerte para ellos viene disfrazada de oportunidad. Son capaces de detectar y actuar con rapidez para no dejar escapar ninguna oportunidad que se les presente.
  6. Invierten y reinvierten sus ganancias. Ellos saben que para tener una vida millonaria tienen que jugar al juego de las inversiones. Ellos tienen la formación financiera adecuada para hacer que el dinero trabaje para ellos. Por eso, se dice que el dinero atrae más dinero.
  7. Leer y Aprender. Son aficionados a la lectura, aprenden a diario. Los millonario prefieren el conocimiento antes que un saco lleno de euros. Una persona que no tiene conocimientos financieros, gana la lotería y, posiblemente al pasar unos años, ésta supuestamente afortunada en su momento, estará llorando porque lo ha perdido todo. Sin embargo, una persona con educación financiera, no sólo mantendrá ese dinero, sino que buscará la manera de multiplicarlo.

Frases de los millonarios del mundo

  • Es más importante, aumentar tus ingresos que reducir tus gastos. Es más importante, hacer crecer tu espíritu y no cortar tus sueños.  «Robert Kiyosaki»
  • La persistencia es muy importante. No debes rendirte a menos que estés obligado a rendirte. «Elon Musk»

mente millonaria

  • El secreto del éxito en los negocios es detectar hacia donde va el mundo y llegar ahí primero. «Bill Gates»
  • La única forma de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces. «Steve Jobs»
  • El riesgo proviene de no saber lo que se está haciendo. «Warren Buffett»

Libros recomendados para lograr una mente millonaria

Padre rico Padre pobre, Robert Kiyosaki.

Los secretos de una mente millonaria, T. Harv Eker.

Vuélvete millonario, Laín García.

El hombre más rico de Babilonia, George Samuel Clason.

Piense y hágase rico, Napoleon Hill.

¿Cómo atraer el dinero?,  Lain García.