negocios rentables en pueblos

Montar negocios rentables en pueblos: 10 ideas originales

Actualmente, los alquileres en las urbes son bastante caros para el bolsillo de algunas personas, que prefieren desplazarse a un pueblo y gozar de sus ventajas en cuanto a precios más rentables

En muchas ciudades grandes como Málaga, Madrid, Barcelona… El 50% del salario mínimo de una persona está destinado al alquiler de una vivienda. Además, mucha gente siente la necesidad de una escapada y disfrutar de la tranquilidad del pueblo, y todo eso hace que nos preguntemos ¿Cuáles son los negocios más rentables en pueblos?

Pero antes de montar un negocio rentable en un pueblo debemos hacernos una serie de preguntas como: ¿Es preferible teletrabajar o montar un negocio físico?¿Qué negocio falta en mi pueblo? ¿Cuáles son las necesidades de los residentes del pueblo? ¿Qué falta en los negocios existentes? ¿La competencia es alta? ¿Cuánta? ¿Cómo les va? ¿Cuáles son las preferencias de compras?…

Al contestar todas estas preguntas tendrás más facilidad a la hora de buscar ideas para montar un negocio en un pueblo.

Ventajas y desventajas de residir en un pueblo pequeño

Ventajas:

  • Tanto la compra como el alquiler de una vivienda son más rentables en un pueblo que en una metrópoli.
  • Los locales o naves industriales también son mucho más asequibles.
  • Los gastos en general, se ven reducidos en más de un 35%.
  • Los pueblos suelen ser mucho más seguros, por lo que es ideal para las familias con niños.
  • Al estar más en contacto con la naturaleza tendremos menos ansiedad y nervios.

Desventajas:

  • Las oportunidades laborales se reducen
  • Reducción en cuanto al ocio y cultura.
  • Dificultades para conectarse a internet.
  • Mala comunicación para desplazarse.

Aspectos a tener en cuenta para montar negocios rentables en pueblos

Una vez vistas las ventajas y desventajas de vivir en un pueblo, es ideal tener en cuenta algunos aspectos antes de proceder a montar negocios rentables, como:

  • Buena conexión a internet y combinación para desplazarse.
  • Colegios para los niños.
  • Asistencia médica.
  • Turismo. Para montar negocios rentables enfocados en atracciones turísticas.
  • El número de residentes que habitan el pueblo.
  • Definir tus clientes potenciales y realizar un estudio de la población del pueblo, si son más jóvenes, mayores, mujeres, hombres…

10 ideas de negocios rentables en pueblos

1-Cafetería bar tapería

Un bar en un pueblo pequeño puede ser el negocio que tanto deseas, y si lo fusionamos con una cafetería empezaremos a generar dinero desde primera hora de la mañana.

De este modo, conseguiremos un local para desayunar, refrescarnos con refrescos, zumos y cervezas acompañados de unas buenas tapas exclusivas y sabrosas. 

Incluso si tenemos en cuenta un diseño que atraiga clientes tanto al mediodía como la jornada laboral vamos a conseguir que se tomen unos cafés de postre y luego unos cubalibres. 

Esta idea exige un nivel de trabajo bastante elevado sobre todo al principio, pero con el paso del tiempo y con mayores márgenes de beneficios podremos disfrutar de más tiempo libre.

2- Panadería

Comerciar con panes es una actividad bastante antigua, de hecho en la época originaria todavía no existía el dinero y lo que se hacía eran los trueques.

Si aportas productos de valor, precios asequibles y tienes un local bien situado, obtendrás clientes fijos a diario. Así pues, podemos decir que las panaderías son negocios rentables para poner en los pueblos.

Para montar una panadería, necesitaremos alguna que otra maquinaria como una amasadora, también necesitaremos un mostrador, bandejas, congelador… También es necesario tener en cuenta la salida de horno y cuanto mejor sea la tecnología que empleemos mejores resultados obtendremos.

negocios rentables en pueblos

 3-Agricultura

Otros negocios rentables en pueblos rurales es la agricultura, ya que hay muchas tierras sin cultivos que pueden ser explotadas. En los pueblos de Andalucía, el cultivo de olivos es un negocio muy rentable, de hecho, encontramos muchas cooperativas de aceites.

Otro negocio muy solicitado es la agricultura ecológica, ayudando a mejorar la salud de las personas y aportando grandes beneficios para la fertilidad del suelo con la aparición de microorganismos que favorecen los cultivos. Además, ayuda al bienestar de la flora y de los animales.

4-Taller de automóviles

Los mecánicos aportan un gran valor a las necesidades de las personas que tienen sus automóviles averiados. Por lo que un taller de autos es una oportunidad muy rentable en un pueblo de gran utilidad y aprovechamiento para los lugareños.

Los coches, tractores, motos etc., se averían en todas partes y la mayoría de los servicios de asistencia cobran por kilómetros. Si abrimos un taller en un pueblo con muy poca oferta y mucha demanda mejoraríamos la calidad de vida de sus habitantes y nos beneficiaríamos de ello.

taller

5-Viveros

En algunos pueblos suelen haber grandes casas, chalets, cortijos, fincas… cuyos propietarios seguramente estarán deseando adornar con plantas y árboles, así que, montar un vivero es una buena idea de negocio.

Incluso se puede ampliar el horizonte de los negocios con un servicio de jardinería aportando un mayor valor a sus clientes cubriendo sus necesidades.

6-Limpieza del hogar

Muchas personas no tienen tiempo para dedicar a la limpieza de casa, o simplemente, es algo que no les apasiona y prefieren pagar a alguien que lo haga.

Es una necesidad la cual podemos solucionar montando una empresa de limpieza para este tipo de personas.

También podemos combinar este servicio con cuidado de niños, jardinería y cuidado de ancianos, creando así una empresa multiservicios.

7-Negocios turísticos

Si tu pueblo posee atracciones que atrae al turismo, un gran negocio serían los alojamientos como hoteles, hostales rurales o casas rurales.

Una tienda física u online para vender cosas típicas del pueblo como recuerdos a los turistas, alguna agencia rural, guía turístico… es una gran idea complementaria.

guía turístico

8-Carnicería, pescadería

La carne y el pescado  son alimentos muy demandados por la mayoría de la gente, por su variedad y sabores y porque contiene las 8 proteínas esenciales que necesitamos para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Una carnicería o pescadería pueden ser negocios rentables en un pueblo si hay poca competencia, además, podemos ofrecer a nuestros cliente productos ecológicos pensando en el bienestar de los animales.

9-Peluquería o salón de belleza

Todos nosotros necesitamos cortarnos el pelo independientemente de la edad o sexo por lo menos 1 vez al año.

Con este negocio podremos ofrecer una buena cantidad de servicios adicionales aparte de los cortes de cabello, por ejemplo, tintes, manicuras, maquillaje, y  mucho más. Además, piensa que la clientela masculina suele cortarse el pelo al menos una vez al mes.

Los cortes de calidad, dependiendo de su área geográfica y la experiencia del estilista, pueden costar alrededor de 20€ .

10. Venta de insumos agrícolas

Este comercio es perfecto para abrir en un pueblo rural, siempre y cuando no esté ya repleto de este tipo de tiendas.

Se trata de un negocio muy demandado para cosechas, ganadería, cuidar sembradíos y mucho más.

11-Franquicias baratas para pueblos pequeños

Las franquicias para pueblos pequeños son negocios redondos, los cuales, vienen fenomenal para cubrir las necesidades de los lugareños de estas pequeñas ciudades alejadas de las grandes metrópolis.

Algunos ejemplos podrían ser: supermercado Día, tienda de ropas (Inside), heladerías, restaurantes de comida rápida (Burger King), lavaderos de coches autoservicios, gasolineras, Dental Company, lavanderías autoservicio…

negocios rentables en pueblos

 

12- Más ideas de negocios rentables en pueblos

  • Farmacia.
  • Veterinario.
  • Masajista a domicilio.
  • Tiendas de flores.
  • Gimnasios.
  • Retiro espiritual.
  • Ferretería

Conclusión

Estas sólo son algunas de las muchas más ideas de negocios rentables en pueblos. No debemos temer irnos a una ciudad pequeña, como acabas de comprobar éstas ofrecen muy buenas ventajas y oportunidades de negocio.

Sólo tenemos que actuar de forma inteligente y analizar bien el pueblo, además, podemos consultar también las subvenciones que nos puede proporcionar el gobierno o ayuntamientos locales.