Saltar al contenido
Oniriums

¿Qué significa soñar con serpientes?

soñar con serpientes

Muchas veces soñar con serpientes puede parecer algo perturbador, pero su significado podría cambiarlo todo. Si quieres saber qué significa soñar con serpientes, no puedes perderte este post, porque aquí te lo contaremos todo

Significado de soñar con serpientes 

En la interpretación de los sueños, soñar con serpientes, suele estar asociado al poder, transformación y fertilidad. Y esto se debe a que, en algunas culturas, la figura de la serpiente es tomada como la encarnación del poder femenino.

Otra interpretación que puede tener, se asocia a que estos animales mudan su piel, y por tanto, puede significar  cambios en tu vida.

La cuestión es que soñar con estos reptiles, es una señal de que existen ciertos aspectos de nuestra personalidad que están manteniéndose ocultos o inconscientes y necesitan ser resueltos para poder avanzar.

Dentro de los diferentes tipos de sueños que se pueden tener y su significado, se encuentran:

Soñar con viboras

Dependiendo de la especie de serpiente, también puede variar su interpretación. Por lo que, si sueñas con víboras, puede tener relación con decepciones o engaños.

Sueñas con culebras

Dependiendo del comportamiento que tenga el animal en el sueño, soñar con culebras puede significar varias cosas. Por ejemplo, si notas que está muy agresiva es porque hay un problema con la sexualidad, pero si está tranquila, se relaciona a la sabiduría

Sueñas que la serpiente te muerde

serpiente atacando

Soñar con serpientes que te muerden puede indicar que hay un desequilibrio en tu vida y algo no está bien. 

Pero, soñar con serpientes que te atacan, también puede ser interpretado como que estás pasando por un gran problema y no encuentras la manera de tomar una decisión para resolverlo porque tienes miedo.

Soñar con una serpiente que me persigue

Esto quiere decir que percibes alguna amenaza y temes a los cambios que pueden surgir en tu vida. También te sientes vulnerable ante alguien que crees que puede herirte profundamente. Es posible que alguien cercano de confianza pueda decepcionarte o pretenda traicionarte.

Soñar con serpientes dentro de casa

No es lo mismo soñar con estas especies en su hábitat que soñar con serpientes en casa. De acuerdo a algunos mitos, si la culebra está en la casa, significa que alguien muy cercano, como un familiar, te está traicionando o pronto puede llegar alguna enfermedad

Aunque, basándonos en que la figura de la serpiente simboliza engaño o mentira, podría significar que desconfías de alguien.

Sueñas con serpientes en el agua

Si has soñado con una serpiente en el agua, puede significar que hay una persona a tu alrededor que no te transmite confianza. Te da la sensación de que te oculta alguna cosa y quieres profundizar sobre ello.

Sueño con serpientes que no me hacen nada

Es posible que muchos sientan temor sólo de pensar en encontrarse con una serpiente, pero soñar con serpientes que no hacen nada, su significado es bastante bueno. Este tipo de sueños indica que la buena suerte te acompaña y podrás tener la ayuda de tus amigos. Además de que el futuro que te depara es muy exitoso

Soñar con serpientes que suben o se arrastran por mi cuerpo

Puede parecer un sueño estremecedor, sin embargo, su simbolismo trae cosas positivas para ti. Significa que hay una parte de tu personalidad que está siendo reconocida, lo que provocará que la gente tenga otra visión de ti de aquí en adelante.

Por otro lado, este tipo de sueño puede ser portador de buenas noticias, como un empleo nuevo o una casa, casarse o un bebé que está por venir.

Soñar con serpientes según su tamaño

El tamaño de la serpiente puede revelar la importancia o lo mucho que puede afectarnos alguna circunstancia por la que estamos pasando o un conflicto que tengamos con alguien.

Sueñas con serpientes grandes

Soñar con serpientes grandes está relacionado a una discusión con algún familiar o pareja, y  no te permite sentirte bien. En este caso, el reptil se presenta con su gran tamaño para hacer referencia de que es algo que puede afectar mucho.

serpientes grandes

Sueñas con serpientes pequeñas

El tamaño de las serpientes al soñar con serpientes, es algo importante a tener en cuenta. Si son pequeñas, lo que significa es que estás pasando por un pequeño problema u obstáculo en tu vida que te genera estrés, y necesitas resolverlo pronto para que te deje de molestar. Un ejemplo sería una discusión con algún amigo.

Por otro lado, soñar con serpientes pequeñas indica que estás viviendo tu vida, pero sin disfrutarla al 100%. En otras palabras, un asunto que aunque parezca pequeño debes aprender a resolver para ser feliz.

Soñar con serpientes según sus colores

Todos los colores tienen su propio simbolismo, aunque sus significados variarán según junto a qué aparecen, en este caso, la serpiente.

Sueñas con serpientes negras

El color negro en cualquier tipo de sueño es sinónimo de una alerta y hay que prestarle atención. Entonces, cuando este color aparece en tus sueños, indica que no estás actuando bien ni con la lógica que se debe. 

Por lo tanto, soñar con serpientes negras puede interpretarse como que tus emociones están por encima de la razón, y te estás dejando llevar impulsado ellas para tomar malas decisiones. Por ejemplo, querer comenzar o conservar una relación que de manera lógica, no tiene sentido o no es apropiada. 

Sueñas con serpientes amarillas

serpientes amarillas

Las serpientes amarillas simbolizan varios tipos de significado en los sueños, como por ejemplo, que estás pasando por un momento muy bonito en tu vida y lleno de actividad frenética. 

Pero, a veces hace referencia a que tienes miedos que no te permiten avanzar en la dirección que quieres y es momento de dejarlos para continuar con tu vida. Según cómo te sientas cuando visualizas la serpiente amarilla en tu sueño, averiguarás cuál es su significado.

Soñar con serpientes verdes

Soñar con serpientes verdes puede estar relacionado a buena fortuna y cambios. En otras palabras, que estás pasando a una etapa de maduración y cambio personal. Por eso, no hay que temer si la serpiente es verde.

Sueñas con serpientes blancas

El color blanco siempre ha sido ligado a cosas buenas y cosas positivas. Así que soñar con serpientes blancas, significa que tienes suerte y seguirás teniéndola por mucho tiempo. 

Curiosamente, es común encontrarnos con fotos de culebras blancas en la pared, en la cultura japonesa. 

Como puedes ver, soñar con serpientes puede tener varios significados dependiendo del tipo de serpiente y color que tenga. Por lo tanto, si llegas a soñar con alguna serpiente, antes de asustarte y preocuparte, lee con atención su simbolismo. Recuerda que lo más importante es cómo te sientes en el sueño frente a ellas o la sensación con la que te has despertado.