Saltar al contenido
Oniriums

Vida Saludable

vida saludable

Aquí mostraremos los mejores consejos para llevar un estilo de vida saludable. La importancia de integrar unas pautas de alimentación consciente, para que, cuidar de tu salud sea un hábito. Hablaremos de la conexión mente, emoción y cuerpo, y qué relación tiene la salud emocional con tu bienestar.

beneficios del ajo

La mejor manera de aprovechar los beneficios del ajo al consumirlo

Uno de los alimentos más saludables es el ajo, esta maravillosa hortaliza es uno de los componentes esenciales en la ...
Leer Más
aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Ponte en forma con las 10 mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Muchos quieren tener un cuerpo fitness y una salud inquebrantable, pero no están dispuestos a poner de su parte y ...
Leer Más
Qué es la tapioca

¿Qué es la tapioca? ¡Conoce todas sus propiedades y beneficios!

¿Qué es la tapioca? ¿Cuáles son las propiedades nutricionales de la tapioca? ¿Puede la tapioca ser dañina para la salud? ...
Leer Más
Cremas naturales para la cara

Cremas naturales para la cara: mima tu piel

La piel de la cara necesita muchos mimos y cuidados, ya que, es una de las zonas de nuestro cuerpo ...
Leer Más
comer verduras

Estrategias para comer verduras y Beneficios

Seguramente habrás escuchado miles de veces que comer verduras es muy beneficioso para tu cuerpo y para tu salud, aun ...
Leer Más

Cómo controlar la ansiedad y los nervios: Consejos 100% eficaz

En este artículo tenemos como objetivo ayudar a todas aquellas personas que se preguntan ¿Cómo controlar la ansiedad y los ...
Leer Más
ultraprocesados

Ultraprocesados: Por qué tienes que dejar de consumirlos

Ultraprocesados: Por qué tienes que dejar de consumirlos En este artículo vamos a tomar conciencia sobre los alimentos ultraprocesados. Cada ...
Leer Más
Alimentación consciente

Alimentación consciente: ventajas para tu salud

Incorporar una alimentación consciente en nuestro estilo de vida, es un hábito que a largo plazo nos traerá grandes ventajas ...
Leer Más

Tips para llevar una vida saludable

Si deseas tener una vida sana y saludable estás en el sitio adecuado, aquí te daremos los mejores consejos para que logres un bienestar pleno, tanto físico como mental.

Llevar un estilo de vida saludable te ayudará a tener mejor calidad de vida. En este artículo de daremos algunos consejos para que puedas construir un plan de rutina sano.

Hábitos de vida saludable

Te recomendamos que antes de empezar a cambiar tus hábitos cojas una libreta y un boli y apuntes todos los beneficios que te aportará un estilo de vida más saludable y tus objetivos, es decir, ¿Dónde quieres llegar? ¿Qué es lo que quieres conseguir?

Otro consejo importante es que los cambios los realices de forma gradual, ya que, un cambio radical cuesta mucho más de poner en práctica, tu mente no está preparada para un cambio de planes abrupto y empezará a autosabotearte «por tu bien».

A continuación, te dejamos una lista con los siguientes tips:

  • Cuida tu alimentación. Comer de una forma consciente y saludable te ayudará a mantenerte sano y con mucha energía para vivir la vida al 100%. Ingerir alimentos ultraprocesados constantemente es la causa de diversas enfermedades como: el cáncer, diabetes tipo 2, obesidad, enfermedad cardiovascular… Te aconsejamos que adoptes hábitos de alimentación saludable y elimines de tu dieta el exceso de grasas, azúcares y fritos.
  • Haz alguna actividad física. Cualquier tipo de ejercicio físico es una práctica de vida saludable que te ayudará a estar activo y sano. Salir a andar, correr, nadar, jugar al fútbol, etc., hará que la sangre fluya correctamente y que nuestro organismo funcione adecuadamente. Te ayudará a mantenerte en forma física y mentalmente.
  • Controla y canaliza el estrés. Muchas personas viven diariamente con un alto nivel de estrés, eso hace que estén cansados y sin ganas de hacer nada. El estrés mal gestionado puede causar enfermedades cardiovasculares, insomnio, ansiedad… Por eso, te aconsejamos que mantengas una comunicación positiva contigo mismo y que practiques deporte y actividades más relajantes.
  • Duerme bien. Cuando dormimos se lleva a cabo varias funciones en el cuerpo, indispensables para la vida, como por ejemplo: el aprendizaje, desintoxicación, reparación de tejidos, regulación de las emociones
  • Mantener una higiene adecuada. Con el aseo, el cuidado personal y el cuidado del entorno evitaremos infecciones, enfermedades… Te recomendamos ducharte con frecuencia, cambiarte de ropa al llegar a tu hogar, cepillarte los diente, que mantengas tu casa limpia, lavarte las manos cuando llegues de la calle, antes y después de comer…
  • Disminuye el consumo de alcohol y tabaco, o mejor aún, elimínalos de tu vida. El consumo de alcohol y tabaco influye en la aparición de enfermedades cardiovasculares. Cuando fumamos dañamos el sistema circulatorio, provocando coágulos de sangre; cuando tomamos excesos de alcohol dañamos el músculo cardíaco y el cerebro cambiando nuestras emociones, pensamientos, juicio, reaccionamos de manera más lenta, pronunciamos mal las palabras, perdemos en equilibrio…
  • Evita ver la tele comiendo, sobre todo las noticias. Lo que emiten todos los días en las noticas, no es la realidad. Aprende a pensar por ti mismo y no te creas todo lo que te dicen en los medios de comunicación. Cuando vemos la tele comiendo apenas disfrutamos de los alimentos que estamos ingiriendo.
  • Bebe mucha agua. El agua es vida y es fundamental para que nuestro cuerpo y mente puedan realizar sus funciones e hidratarse como es debido.

Para lograr incorporar un hábito nuevo en nuestras vidas es necesario saber que lleva un tiempo hasta que logremos ver resultados y cambios. Así que, es importante tener paciencia, creer en lo que estamos haciendo y mantenernos 100% positivos.